España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
24 de mayo de 2015
En general creo que se ha sido injusto con esta película. No es que sea una maravilla, pero tiene sus méritos.
Vigalondo en "Los Cronocrímenes" demostró su buen hacer como director y guionista. Aquí prueba a hacer algo totalmente distinto.
El guión es un guión que hay que juzgarlo en la medida de lo creíble o entretenido que es, no buscando la credibilidad en el uso de la informática. Me explico. Es difícil creer muchas cosas que pasan, que se puedan hacer tantas cosas con ordenadores, tablets o móviles. Por ello, es mejor juzgarlo como una ficción pura. En ese sentido funciona la primera hora, pero luego se pierde en sí misma, pierde los papeles, pierde los giros y se fastidia el guión, y ya no hay por donde creérsela.
Luego está la labor de dirección, en la que Vigalondo ha buscado hacer algo único y es bastante destacable la conjugación de las nuevas tecnologías y el cine para lograr un cine nunca visto antes.
Los actores cumplen y ya está. No van a ganar un Oscar o Goya, pero no arruinan la película.
Pero sin duda, lo que me dejó con la boca abierta fue el exquisito montaje. Menudo trabajo de montaje y post-producción. Impresionante.
Con todo ello "Open Windows" es un trabajo único, bien realizado, pero se fastidia en la media hora final y pierde todo sentido. Pero, no es el bodrio que dicen que es.
Gerardo