Voto de abeltracas:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2013
Recuerdo cuando criticábamos el cine de épocas pasadas, sobre todo cuando era relamido y condescendiente con la moral dominante. Muchas de esas películas, vistas ahora, nos llegan a parecer obras maestras, pues, a pesar de ciertos pagos que estaban obligados a cumplir, lograban personajes creíbles, sacados de la casa de al lado de donde vivíamos... eran verdaderas lecciones de sociología, escamoteadas a la censura, con chistes o situaciones que, de alguna forma, nos avergonzaban, porque nos veíamos retratados en ellas.

No es el caso de esta película que, sin embargo, parece más antigua y estereotipada que aquellas otras.

Bajo un buenismo casposo, personajes insostenibles y situaciones inverosímiles, convergen en un final cantado, previsible e inútil.

Si, al menos, hubiera sido graciosa...
abeltracas