España España · Madrid
Voto de Shelby:
26 de octubre de 2008
De un material ya de por sí desechable como es la novela de John Boyne (de la cual confieso no haber pasado de las 20 primeras páginas), nos llega ahora una película que está rompiendo las taquillas, convirtiéndose en el éxito sorpresa del año para algunos, que no para mí.

El film sigue un camino extremadamente fácil, y se puede resumir en que los nazis son muy malos y los niños muy inocentes. Para los que conocemos un poco (no hace falta ser un experto) la Historia, esta cosa provoca menos emociones que el rostro de Steven Seagal, pues los personajes son completamente planos y llamativamente faltos de matices. Por último, la dirección de Mark Herman se nota desganada como pocas recuerdo en los últimos años.

Una ambientación correcta no salva lo que no deja de ser una adaptación más de best-seller rodada con el único fin de sacarse un dinero a costa del éxito arrollador del libro, porque no nos engañemos: aunque no tenga actores conocidos ni un presupuesto mareante, estamos ante una película comercial como pocas.

Lo mejor de la película debe ser la cara que se le quedó a Hitler al ver la factura del gas. Jódete.
Shelby