España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Taillandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio, abandona la pintura y emprende un viaje, en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2013
En su inicio como director Jean Becker, hijo del conocido director, prometía mucho, pero desgraciadamente se ha perdido en sus dos últimas películas.
En este caso la película la podríamos dividir en tres partes, con una central muy amplia y otras dos más cortas. Según van avanzando los minutos la película pierde interés, se transforma en un argumento visto muchas veces y le falta intensidad a los personajes. La primera parte de la película me parece muy interesante, nos plantean unos problemas del protagonista, me interesan y además mezclan bien los aspectos cómicos con los dramáticos. D repente la película entra en esa segunda parte y la película se vuelve plana, ya no me interesa tanto y se convierte en una película muy pesada. Cuando la película parece que vuelve a arrancar en la última parte, esos cambios se hacen totalmente previsibles, innecesarios e incluso hay una escena en donde la protagonista actúa muy mal.
Patrick Chesnais hace una interpretación aceptable, pero su compañera de reparto, pese a su belleza, nunca alcanza el nivel para dar las réplicas al personaje de Taillander, lo que hace perder el interés de lo que nos cuentan.
Ni siquiera la fotografía es buena, pese a estar rodada en una zona de la que se podía haber sacado más provecho.
Ojala recuperemos pronto al Becker de Dejad de quererme y Conversaciones con su jardinero, dejando atrás historias tan sosas y planas como Mis tardes con Margueritte y Mi encuentro con Marylou.
WILLY74