España España · Talavera de la Reina
Voto de Bess McNeill:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2006
...pero a mí me pareció una película preciosa. No perfecta, pero sí bonita. Y original. Estamos generalmente acostumbrados a cine más explicativo, con mayores diálogos y narradores. También estamos acostumbrados a imaginar a partir de un argumento la visión de una historia, gracias a la lectura. Pero a lo que estamos menos acostumbrados es a la imaginación de un argumento a partir de imágenes enlazadas, sin casi nada que nos guíe verbalmente. Winterbottom nos reta a un nuevo ejercicio mental, pero no sólo se queda ahí. Relata una historia de amor bastante desequilibrada en el terreno afectivo, una joven más pasional que enamorada desiguala el nivel de la balanza amorosa. Y retrata la relación desde lo más íntimo, desde lo que desde fuera no se ve, de una manera para nada morbosa, obscena u ofensiva, sino tremendamente tierna y poética. Cuando terminó la película lo primero que salió de mis labios fue "qué bonita", y no puedo entender a esa gente que la tacha de pornográfica. Además, me parece que tiene una banda sonora muy bien elegida y colocada en el orden más adecuado, atentos a la relación de las letras de las canciones de los conciertos con el desarrollo, apogeo y caída de la relación. Un siete para Nine Songs
Bess McNeill