España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
Drama. Comedia Un chico de 13 años, apasionado fan de Diana Ross, descubre desde muy joven su homosexualidad. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2013
Trevor es seguramente el mejor cortometraje de descubrimiento y despertar sexual. Puede sonar rimbombante, pero es cierto. Una píldora de veinte minutos muy tiernos y divertidos. Trevor nos cuenta la crónica de su vida. Escribe sobre la apatía de sus padres, su amor a Diana Ross, sus problemas en el colegio y sus dudas existenciales. Trevor, todo sinceridad y teatralidad, nos hace partícipes de sus luces y sombras. Nos divertimos con él, lo comprendemos y le deseamos lo mejor. Trevor cree ser el protagonista de un musical teen y su pequeña película contiene la esencia del mejor cine queer: cojan la esencia de Desayuno en Plutón, la amargura de Van Sant o Haynes y el elemento festiva de Las aventuras de Priscila, reina del desierto y tendrán la fórmula del éxito. Título clave del queer de los 90, con un guion para enmarcar y un montaje ligerísimo que se ganó el corazón de los casi siempre insensibles académicos de Hollywood. Muchas obras de corte parecido han perdido potencia con el tiempo, pero Trevor sigue siendo tan fresca, certera y necesaria como el primer día. Delicatessen de cabo a rabo.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal