España España · Macondo
Voto de hollow23:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2011
Era sábado, me acomodé en mi confortable sillón, prendí mi gigantesca televisión full HD y preparé las palomitas. Tras ver los anuncios de la película no me la podía perder, parecía una nueva peli friki a la que poder masacrar con una crítica hiriente. Quería hablar de la ausencia de argumento, de los protagonistas planos y del tostonazo que iba a suponer, pero extrañamente estaba equivocado. Pronto me di cuenta que mis prejuicios no eran correctos y que me había fallado la intuición por creerme esos trailers que ponían para promocionar la película.

"Matar o morir", este es el título de esta gran película en Latinoamérica. Y sí, digo "gran" película porque para mí ha sido una sorpresa descubrirla. Resulta que Clive Owen es el héroe definitivo, interpreta a la perfección su papel de chico duro no, durísimo. Las escenas de acción, de verdad, son una pasada. Desde la época de Mentiras Arriesgadas y Terminator 2 no disfrutaba tanto con esta violencia gratuita que ofrecen estas películas. Pues sí, y lo digo bien alto, me encantan estas "americanadas" y está es la mejor de la última década.

Y encima está Mónica Belluci y esa escena ya mítica.

Le daría un 8 a la peli en sí porque vale, la trama es inexistente y es sólo una excusa para mostrar una escena de acción tras otra. Pero al final le subo dos puntos, uno por cada escena que describo en el spoiler y que ya están entre mis favoritas de la historia del cine (y tengo una extensa filmoteca, he de decir).
hollow23