España España · valencia
Voto de kapablanka:
29 de septiembre de 2013
ANTES DE LA PELI

EGO.- ¿A ti te gustan las películas en 3D?
SUPEREGO.- Me parece un poco una chorrada, pues las gafas, aunque han evolucionado bastante desde que llevaban un papel de plástico rojo y otro azul, siguen siendo molestas (especialmente para los que llevamos gafas de serie).

EGO.- ¿Pero no te gustó Avatar, La Vida de Pi o The young and prodigius T.S. Spivet?
SUPEREGO.- Por supuesto que me gustaron, pero entiendo que se pueden realizar y ver perfectamente en 2D, puesto en estos casos el 3D no aporta absolutamente nada a la historia.

EGO.- ¿Piensas que Alfonso Cuarón se ha equivocado al elegir el formato?
SUPEREGO.- Si, pienso que debió seguir más en la linea de “Y tu mamá tambien”, aunque es evidente que tras “Hijos de los hombres” se le ve arte en la ciencia ficción.

EGO.- ¿Y elegir a Sandra Bullock y George Cloney?
SUPEREGO.- George Cloney, no suele hacerlo mal en sus pelis. Y con respecto a Sandra Bullock, pssss, suele dar “cinco de cal y una de arena” (tomando “cal” por mala, pues nunca sé cual es la buena o mala en el dicho)

EGO.- ¿Vas a ver la peli?
SUPEREGO.- Supongo que si, aunque igual me espero a verla en el monitor del ordenador o pido entrada en 2D.

DESPUES DE LA PELI (tras visionado en Sala de Cine y en 3D)

EGO.- ¿Qué tal la peli?
SUPEREGO.- LA MEJOR PELICULA QUE JAMÁS HAYA VISTO EN UNA PANTALLA DE CINE.

Alfonso Cuarón, ha cogido su varita mágica y se ha sacado de la chistera una película de 10. Sólo un ilusionista puede parir semejante truco de magia, un espectáculo visual y narrativo de belleza inaudita, que te mantiene pegado a la poltrona sin poder pestañear.
Sandra Bullock que interpretando suele ser bastante mediocre (a excepción de “The Blind Side” y “Crash”) ha conseguido con Gravity pasar a ser una de las grandes. Su inmejorable preparación física rozando la cincuentena, a base de duro trabajo (ex profeso para la obra) aportan verosimilitud a la interpretación que será recordada con el paso del tiempo.
Con esta PELICULA (pongo mayúsculas), se traza una línea temporal marca un antes y un después, no sólo en el mundo de las tres dimensiones, sino en el Mundo del Cine. Un punto de inflexión, que ya lo fue en su momento Gutember con la imprenta, George Melies con su cine, el Cantor de Jazz con su primera aparición sonora, el paso del BN al Color o el paso del 2D al 3D… Gravity es… “otra cosa”.

Ya no voy a poder ver una película de ciencia ficción sin estas premisas…
Cuarón cuan cabrón eres!!!

PD.- Ruego se abstenga de criticar la película los que la vean en casa, en su ordenador, móvil, tablet, etc… La diferencia puede ser tan abismal como estar físicamente en la cima del Everest o ver un documental de montaña en un autobús patera con dirección a Albacete.
kapablanka