España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Comedia. Drama Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2014
"Operación Plus Ultra" fue un programa de radio español de la Cadena SER del los años 60. Tuvo su origen el programa "Todo para los chicos" creado por Joaquín Peláez, en el mes de mayo de 1962. A partir del programa surge la idea de la Operación Plus Ultra (1963), que consistía en pasear a 16 niños por toda España. En los lugares a donde iban los niños eran agasajados con actos en su honor. Los 16 niños eran escogidos, atendiendo a sus valores humanos por diferentes motivos (salvar a personas que se iban a ahogar, ayudar a los demás, etc.).

Este programa radiofónico es el que dio origen a la película, que, he de reconocerlo, me agradó mucho cuando la vi en mi infancia. Hoy día, en cambio, aparece como una peli del régimen, sensiblera, apologética en algunos momentos (secuencias de la bandera del aguilucho).

Lo mejor del metraje, sin duda, el (podríamos llamarlo así)"momento Esteso y Pajares", con José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre tirándole los trastos a una sueca en la playa.
cherburgo