México México · Cd de México
Voto de Lica:
18 de abril de 2011
Para mí esta es una gran película. Tiene toques sutiles, todos ellos variados, que hacen que se disfrute bastante.

Las anteriores películas de Hannibal, lo han mostrado como alguien dañado mentalmente pero a la vez con algo de encanto, un personaje bastante complejo que a la vez te hacía sentir miedo y, de alguna forma, simpatía. En este filme pasa lo mismo, Hannibal se muestra inteligente, malvado y manipulador, pero por otro lado el espectador siente empatía hacia él. Este es un punto a destacar en la película ya que el actor francés Gaspard Ulliel, a mi parecer, realiza un excelentísimo trabajo como Hannibal, su interpretación está llena de matices los cuales lo hacen parecer tanto un psicópata como un ser humano lastimado por la maldad.

En concreto el filme cuenta con maravillosas locaciones, grandes actuaciones y un buen guión. No es igual a "The silence of the lambs", pero no por ello es mala, los dos son grandes filmes vistos desde diferentes perspectivas.

Siendo objetivos, este filme, está fielmente basado en la novela de Thomas Harris "Hannibal: el origen del mal". Es por ello que no veo las razones por las cuales considerar este filme tan desapegado a todo el universo de Lecter, el mismo creador del personaje de Hannibal fué el que escribió la historia y Peter Webber hace un trabajo bastante bueno con ese material. Lo recomiendo ampliamente sin ser prejuiciosos.
Lica