España España · Tordesillas
Voto de Fantine:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2008
Creo que Kabul asume el protagonismo de la película. Cuando la estaba viendo imaginaba cómo sería esa ciudad allá en los tiempos de las rutas de la seda, en los tiempos de la grandeza de Asia y de sus míticas ciudades, Bagdad, Kabul, Basora, Petra, Teherán... y pienso en las mil y una noches, y en lo felices que son esos niños, siéndolo, cada uno en su papel. Me gusta opinar sobre una película que cuenta la historia de un país que existe y existía antes de la última guerra sin tener que aguantar ninguna subjetividad adicional además de la dirección de la propia historia (¿paradógico, eh?) ¿Por qué me gustaría que el cine documental fuese exactamente igual que este montaje? Cuánta desgracia y cuánta inocencia. Qué historia tan difícil y que cometas tan ligeras.
Fantine