España España · Logroño
Voto de Potey10:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
Antes de ver la película, no sabía a lo que me iba a enfrentar en realidad.
Dos horas después, estoy satisfecho de haber elegido esta película.

En general no es mala, pero el problema es que cada vez que pienso en mis criterios para realizar una crítica, le encuentro más déficits.

Seguramente Marc Forster y David Benioff, no han sabido transformar un arte como es la escritura, a otro muy distinto como es el cine. Personalmente no he leido la novela de Khaled Hosseini, pero estoy seguro que en ella han quedado multitud de matices que sólo al leerla pueden ser percibidos.

Comienza como una historia entrañable, en la que la vida, pone a prueba la amistad de dos niños, que dicen ser amigos, pese a que uno es criado del otro. Pero Amir no parece estar preparado para la cruda realidad que es la vida en Afganistán, en la que parece que sólo el volar de una cometa le hace comprender la libertad que siente reprimida.

Los rusos ocupan el país, y Amir y su padre huyen dejando todo atrás, incluído a Hassan, su aimgo. 20 años después Amir recibe una llamada de un buen amigo de su padre, por la cual debe volver a Kabul y conocer no sólo en lo que se ha convertido su país, sino aquellos sentimientos y valores que de pequeño no terminaba de comprender como son la amistad, lealtad, nobleza, etc...

A partir de aquí es cuando el guión de la película empieza a ser cada vez más retorcido y a veces hasta previsible, y lo que pintaba como un peliculón dramático, termina siendo una buena película, que aunque ciertas veces invite a llorar, no resulta del todo creíble.

Aún y todo con esta pega, la película es digna de ver y de juzgar bajo el punto de vista de cada uno.
Potey10