Voto de Friki del Terror:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2007
Una colonia de pingüinos emperador vive para la canción, especialmente porque ésta le vale para aparearse de una manera u otra. Pero uno de los recién nacidos no tiene esta habilidad, la cual compensa con un don especial para el baile, algo mal visto en su grupo vital, por lo que se siente marginado. Esto le hace emprender un viaje apasionante en busca de los "alienígenas superiores", que no son otra cosa que los humanos, en busca de respuestas.
Este es el interesante argumento de una película de una calidad de animación envidiable y muy detallada. Los números musicales están perfectamente intercalados en la aventura de nuestro protagonista (hijo de unos referenciales Memphis y Norma Jean), y la película divierte bastante a la par que reflexiona sobre aspectos como la ecología, la soledad, el paganismo, la aceptación y hasta el racismo.
Mención especial merece el hilarante grupo hip-hopero de pingüinos enanos de acento sudamericano.
Friki del Terror