España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
2 de octubre de 2014
Curiosa película de Álex de la Iglesia que se desarrolla en sus tres cuartas partes en tan sólo un escenario: el teatro romano de la ciudad costera de Cartagena. Ante todo, la obra está llena de incoherencias como que haya trenes de Madrid a Cartagena a todas horas, o que en coche se tarden apenas dos horas. En ocasiones se torna de un surrealismo que nos demuestra con creces lo inverosímil que son muchas cosas que suceden. Pero el guión es medianamente aceptable y es una buena crítica al poder de la televisión y su afán por convertir en espectáculo los dramas, así como sus reacciones según la evolución de éstos. Especialmente relativa a dos canales en concreto (Antena 5) y a un programa (rumore, rumore).

Las interpretaciones se encuentran en buen nivel, destacando a José Mota (que logra despojarse un poco de su estilo cachondo habitual) y especialmente a Salma Hayek, la estrella de esta cinta que evidentemente tiene muchas tablas. Luego tenemos al veterano Juanjo Puigcorbé y varios actores de series de televisión que no me terminan de convencer. Y es que sinceramente considero que no necesariamente los buenos actores de la tele rinden a la misma altura en el cine, donde las exigencias entiendo que son distintas.

Esta película la ví en un cine de Cartagena y a la gente le hizo gracia algunos guiños como a un pequeño hospital de la zona aparte de ver a su referencia artística más popular, junto con la fachada del Ayuntamiento.
Rawlico