España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
31 de marzo de 2008
Comedia romántica un tanto predecible y que en ocasiones (no muchas) cae en el empalago, como suele ser habitual en el género... aunque su sencillez hace que esto no resulte desagradable. Se trata de una película amena, con algunas escenas graciosas, que hará las delicias de los fans de este estilo, y que no disgustará al resto.

Las actuaciones son buenas, al igual que la estética e imágenes, como por ejemplo el parque en otoño que se puede ver en la carátula. La banda sonora es muy apropiada, y todo esto contribuye en adentrarnos en la película.

La forma de narrar la historia, con los testimonios y los saltos temporales, resulta atractiva y original, aunque la trama se base en una historia de amistad y amor como podemos encontrar en tantas otras comedias románticas.

Lo que realmente hace fuerte a esta película son los brillantes e inteligentes diálogos, que nos acercan aún más a los protagonistas. En conclusión, ésta es una buena opción para pasar unos entretenidos 90 minutos. Como consejo final, añadir que si no has visto el clásico Casablanca, pero la tienes en tu lista de películas pendientes, mejor verla antes que esta otra, ya que hay un par de alusiones que te gustaría comprender ;-)
Sam Tiko