España España · VIGO
Voto de SIANA:
16 de septiembre de 2010
No tengo nada negativo que decir de esta película, para mí es perfecta en todos los sentidos, de hecho es una de mis películas favoritas. Es en esencia una comedia pero cada personaje tiene su parte de drama.

Son una serie de personajes de una misma familia que, por no tener dinero para el pasaje del avión, emprenden un viaje por medio país en una vieja furgoneta para llevar a la hija a participar a un concurso de belleza infantil. No tienen desperdicio, el padre obsesionado con el éxito personal y con vender un libro de autoayuda para lograrlo, el abuelo al que expulsaron del geriátrico por consumir heroína, el hijo adolescente seguidor de Nietchze y voluntariamente mudo hasta que consiga entrar en la academia de las Fuerzas Aéreas y el tío que acaba de cortarse las venas por un desengaño amoroso con otro hombre y al que tienen que llevar consigo para que no vuelva a hacerlo.

En medio de todo este caos está la madre, única que intenta que la familia siga unida y con una vida normal a pesar de las dificultades económicas y de comunicación y la hija pequeña, encantadora Abigail Breslin, que desea sobre todas las cosas ser reina de la belleza. Como es aún muy pequeña e inocente no se le ve la parte frívola de eso. El número musical que tiene que presentar lo ensaya en secreto con el abuelo.

Precisamente ese numerito es lo mejor de la película, sorpresa total.

No dejéis de ver el final alternativo que viene en los extras del dvd.

La recomiendo a todo tipo de gente.
SIANA