Voto de davinsuper:
2 de noviembre de 2010
Iba a hacer una crítica que reflejara mis contradictorias emociones al terminar de ver The Town, pero acabo de leer una que lo borda: "Una obra de ingeniería más que del corazón. (...) tiene ritmo pero le falta bastante de lo demás, y la peripecia acaba por quedarse en lo superficial. No cala. Se podría decir que es suficientemente interesante si no le exiges que sea mejor" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).

El tema que plantea The Town me es particularmente interesante: el barrio nos enseña, nos cría, nos marca, pero llega un día en el que debemos tomar una decisión, abandonar el barrio o morir en él. Es en cierto sentido una metáfora sobre la huida del estancamiento y la búsqueda del progreso personal, de la renovación, de, al fin y al cabo, la felicidad. El problema de The Town es que apenas plantea algo de eso, pero no desarrolla, no excarba, no satisface por esa vía.

The Town se queda por tanto en el thriller policiaco con grandes escenas de acción e interpretaciones más que solventes de un muy buen escogido casting. No es poco y sería injusto si no dijera que es recomendable ir a verla, pero siempre me quedará ese regustillo amargo de decir: "ay, esto daba para más".
davinsuper