España España · Madrid
Voto de Bronte86:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
La galería de sentimientos que se logran transmitir en "Candilejas" es obra de un maestro del guión, de la dirección y de la interpretación como Chaplin. Pero pienso que más que eso (más que el fruto de un muy buen trabajo profesional) "Candilejas" es ante todo un pedazo del rico mundo interior de Chaplin. En medio del catálogo de peliculas que abundan hoy día, donde se banalizan todos los sentimientos, pero sobre todo el amor, en ésta se muestra un Amor entre dos personas, fuera de todo cliché, de todo control, como es un auténtico sentimiento. La bailarina suicida y el payaso anciano y fracasado encontrarán un lazo de unión que les ayudará a salir adelante contra todo pronóstico. Un 10, por cierto, a la banda sonora y al discurso de Chaplin provida cuando ella yace en cama.
Bronte86