España España · torrevieja
Voto de pablo:
2 de septiembre de 2007
Esta película es la verdadera razón de la existencia humana. La prueba viviente de que el "Oscar a la Mejor Película" esta amañado. Reconocida por muchos (entre los que me incluyo) como la película que redefinió el cine del siglo XX. El guión es fantástico, es uno de los grandes. Tarantino nos descubre una sociedad corrompida y violenta muy parecida a la actual. No hace falta ser un buen cinéfilo para disfrutar de buen cine. Pero los que vean por primera vez esta cinta, han de valorar de todos los aspectos posibles lo que se nos expone. Esta película esta plagada de comentarios, monólogos, y conversaciones insustanciales plagadas de buen humor negro, que no nos llevan a ningún sitio; solo sirven para mostrarnos la personalidad y la moralidad de los personajes. En resumidas cuentas: una muetsra inconfundible de talento y originalidad. Pasarse tanto tiempo hablando de tantas cosas... a mí por lo menos me parece una prueba de un gran guión. Tanto es así que en algunas universidades americanas de cine se estudió el guión de Tarantino, aún hoy se sigue haciendo, y se seguirá estudiando. Para que hablar de los actores. Es como si un ente superior en inteligencia a nosotros fuera al casting y diera los nombres de los actores y actrices protagonistas. Como si el reparto hubiera caído del cielo... en fin, creo que todos me comprendéis. Sin ir más lejos: Danny... esto... John Travolta. Un John gordito renace de sus cenizas en la interpretación de su vida. Y para que hablar de Samuel, o de Uma.
Hay muchas palabras para definir esta película: genial, arte, supremacía, peliculón, alucinante, maravillosa, estupenda, sórdida, etc. sin embargo yo me quedaré con una muy especial. Como diría nuestra amiga Bridget J.: "Es totalmente bonebutesco".
pablo