España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
17 de octubre de 2011
... para una película mediocre. Parece que los franceses tienen especial habilidad para hacer películas visualmente increibles y a la vez desaprovechadisimas. Me pasó exactamente lo mismo con Immortal de Enki Bilal, aunque en este caso no me sentí tan poderosametne estafado, y eo es gracias sobre todo a una animación irrepetible. La historia, bastante tediosa y pesada, con tintes de cine negro que le hacen bastante bien así como algún toque de cyberpunk. Los planos grandes de París son apoteósicamente buenos, dando la sensación de estar viviendo en una montaña más que en una ciudad.

Lo mejor es sin duda la animación. Si ya la animación es sí es buena, se hace diez veces mejor gracias a los efectos que hay durante la película. Ver la lluvia o la forma en la que se visualizan las luces es una experiencia única al alcance de muy pocos. La cosa es tan positivamente grave que la película puede llegar a merecer la pena solo por la animación, un sensacional trabajo que choca con lo desaprovechado de la historia.

Tardé demasiado poco tiempo en despreocuparme de la historia, y terminé de verla solo para maravillarme con la animación. Extrañamente, aunque no pueda decir que me haya gustado la película, no tengo la sensación de haber desperdiciado el tiempo.
NeoJ