España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Terror Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. No tiene problemas de conciencia ni inteligencia alguna, y sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve... hombres, mujeres o niños. Remake de un conocido filme de 1958 ("The Blob", con Steve McQueen). (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2015
Una de las mejores películas del género fantástico que puedes ver. Chuck Russell da un producto con una calidad impropia de la época y, sin renunciar a la esencia de la serie B, hace un remake espectacular de The Blob.

Y es que en la actualidad es bastante común ver películas que intentan salirse de una determinada estructura para sorprender. Hay demasiadas películas y pocas ganas de volver a ver lo mismo, por lo que es algo normal, pero en 1988 la cosa era bien distinta. The Blob es especialmente buena por ser especialmente diferente, presentando personajes menos estereotipados e incluso poniéndoles en un peligro real. No quiero destripar nada, pero me llamó la atención que determinados personajes sí murieran durante la película, y eso es algo poco inusual en los 80.

La película está tan bien hecha que parece más cercana a principios de los 90. Es cierto que a veces todo se ve maquetero, pero el 90 % de los efectos especiales que vemos son de una factura asombrosa. A destacar esa vertiente gore presente en toda la película que hará las delicias de los que buscan algo mucho más potente visualmente dentro de este subgénero del terror.

Una película diferente dentro de un género plagado en la comercialidad de los 80. Su personalidad la ha hecho sobrevivir y a día de hoy se ve como una película difícilmente superable en su arte.
NeoJ

(39)
Cumbres de hidalguía
1947
Julio Saraceni
Papá necesita esposa (TV)
1952
Harald Braun