España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Drama El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer muerta y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atraviesa la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar donde vino por primera vez al mundo. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2011
No entendí casi nada de Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, pero tampoco tengo intención de volver a intentarlo. Es posible que me haya perdido una buena película, de hecho lo pienso, pero sufrí tanto tedio y sopor mientras que la veía que darle una oportunidad sería un suicidio.

Para mi, lo único que realmente me gustó fueron las apariciones de los fantasmas, que sin pretender dar miedo a mi me inquietaron bastante. No obstante, se que dichos momentos son sin duda lo más superficial de la película, y aunque también me resultó interesante el papel que empeñaban en la historia soy consciente de que esta película es mucho más profunda como para quedarse tan solo con ello.
Llama la atención la forma en la que se enfrentan a la muerte en distintas culturas. Sin duda, esta película refleja esa aceptación casi inmediata de la muerte, y la seguridad total de que hay algo después de ella.

Una película profunda, con un mensaje que yo no acabé de pillar, que no me gustó en absoluto pero que a la vez noté que hay algo muy profundo detrás de ella, lo cual es meritorio teniendo en cuenta el aburrimiento que llegué a tener presenciando planos largos donde una mujer se dedica a matar moscas y no pasa absolutamente nada. Simbología espiritual, muy grande, pero aburrimiento y tedio en mi caso también equitativo.
NeoJ