España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
29 de septiembre de 2014
Es de las pocas veces en las que una película no me ha dejado tirado tras su trailer. Anarchy tiene un curioso mérito: ser una secuela que me ha gustado mucho de una película que no me gustó casi nada y que repite director y responsables. Anarchy es todo lo que te preguntabas en The Purge que no se respondía, y es que la primera intentona de James DeMonaco no era más que una revisión de "Los Extraños" pero con bastante menos alma.

En Anarchy no sólo salimos de ese aburrimiento perpetuo que había en The Purge, sino que además profundizamos un poco más en todo el entramado sociológico que supondría una idea tan descabellada como ésta. Es sin duda en esos momentos cuando más se alcanza la plenitud de una película que también funciona como un pasatiempo de los que te invitan a aparcar el cerebro.

Es más madura, y curiosamente más divertida. Claro que tendremos las escenas típicas que todo adolescente que paga por ver una película de terror demanda, y mejor no preguntarse muchas cosas sobre su argumento o sobre lo fácil que sería abandonar EEUU durante el periodo de purga, pero es una de esas películas que se disfruta más viéndola que pensándola.

Como dije, el trailer me entusiasmó y fue por ello por lo que le di una oportunidad a una secuela de una película que me pareció casi desastrosa. Es de las pocas veces que no me arrepiento de ello.
NeoJ