España España · Albacete
Voto de NeoJ:
19 de abril de 2013
Una película oscura, con un atractivo impasable. Prueba de ello es que los palos que toca no son precisamente temas que a mí me pudieran atraer mucho, pero su vertiente de crimen e investigación mantienen la atención de cualquier espectador. La trama romántica detrás está bastante condensada y aplicada a los momentos justos.

El Secreto de sus Ojos es mucho más que un sensacional final. La forma en la que está rodada es un ejemplo de cómo hacer una película en la que realmente pasan un par de cosas pero el espectador está perplejo todo el tiempo. Culpa de ello la tienen unas interpretaciones con un Ricardo Darín en la cúspide de su carrera. Muchas veces los personajes que interpreta son demasiado parecidos, pero en esta ocasión su personaje goza de una personalidad única.

Como digo el final es sensacional pero es un error quedarse con la idea de que es una película con un buen final. Todo el trabajo previo de Campanella no merece eso. Incluso oliéndote por donde van los tiros (ya que es probable que hayas oído que la película tiene un gran final y estés esperando un giro o cualquier cosa) es uno de esos finales que recompensan al espectador por su espera.

Pero sobre todo la sensación que tienes viendo El Secreto de sus Ojos es la de estar viendo puro cine. Esa sensación que se alcanza sólo con determinadas películas y que no acabas de saber explicar. Un sentimiento que se encuentra presente cuando escuchas también determinadas canciones o (imagino, porque yo de eso no entiendo) ves determinadas pinturas: "Esto está bien hecho, esto es arte".
NeoJ