España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Thriller Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana. Afflicted constituye un nuevo paso adelante en el terror de factura documental y crea un fuerte lazo entre el público y los desdichados protagonistas. (FILMAFFINITY) [+]
29 de septiembre de 2014
...pero por fin encuentro algo que merece la pena.

Últimamente me costaba ver algo del género que mereciera tanto la pena que pensaba que el problema era yo. Afflicted me ha demostrado que se pueden hacer cosas maravillosas todavía en un género tan agotado y que debería bajar todavía más la nota a esas películas que puntué con nota considerable pensando que es que no había nada mejor.

No es que Afflicted haga algo tremendamente distinto al resto, pero se preocupa tanto por entretener y dar un terror de calidad que merece estar considerada como una de las mejores películas del género de los últimos años. Derek Lee y Clif Prowse demuestran, probablemente desde una inexperiencia que ha jugado a su favor, que no es necesario tampoco algo revolucionario y novedoso para hacer una cinta de grandísimo nivel.

Afflicted tiene un ritmo envidiable, y una sed de entretener solo comparable a la que tiene un vampiro cuando no echa mano de algo de sangre. Me lo pasé tan bien como veces boté viéndola, y es que sus sustos, lejos de ser meros gritos y zapatazos acaban situándose entre lo común y lo profundo de una manera idónea. No me atrevería a calificarla como una película de terror del todo, pero sí que es de las mejores experiencias en ese aspecto que he podido vivir.

Puede que te recuerde a otras como Chronicle (con la que no es que comparta mucho precisamente) o Wer, pero desde luego está muy por encima de lo que hay en el género.
NeoJ