España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Thriller Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está ... [+]
25 de abril de 2016
Una maravilla de la serie B. Una genialidad del terror de bajo presupuesto que se convierte instantáneamente en culto. Ginger Snaps prácticamente no hace nada que no hayan hecho otras películas, y quitando un par de secuencias -me gustó mucho el final- cinematográficamente no ofrece absolutamente nada. Sin embargo, la película está metida en un aura indescriptible potenciada por una fantástica Emily Perkins que hace que la hora y media que dura te sea enfermizamente escasa.

John Fawcett nos planta una fórmula curiosa. Una historia de una mujer-lobo que coordina su indeseada transformación con sus periodos de ovulación. Bajo una extraña esencia de comedia que en ningún momento se explota -y yo que me alegro-, la pareja Perkins-Isabelle consigue mantener nuestros ojos puestos en la pantalla. Una típica historia de transformación progresiva e irrefrenable que llevará a situaciones desesperadas.

Pero por mucho que hable de ella no podré transmitir por qué esta película es tan sensacional. No hablamos del caso de una película friki de serie B con la que me he divertido. Estamos ante una película que realmente creo que es buena, más allá de su bajo presupuesto. Ojalá películas más pretenciosas y con mayor presupuesto tuvieran la esencia de esta rareza.
NeoJ