España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2014
Una estupenda película que destaca por todas las contradicciones y pensamientos enfrentados que genera. Cuando uno ve mother nunca sabe dónde posicionarse, dónde está lo correcto y qué haría en una situación así.

Bong Joon-ho nos ofrece mucho de su cine, volviendo a apostar por esa parte cómica disfrazada que parece que no existe y es imaginación del espectador. En este sentido, la película empieza incluso demasiado cómica, pero en ningún momento su "seriedad" se ve empañada. También destaca el ritmo de la película, el justo y necesario. Sin duda lento para aquellos que no están acostumbrados al cine asiático, y bastante rápido para aquellos que sí lo están. Mother no se recrea en exceso en los detalles, porque la duración se dispararía y ocurren tantas cosas que no tiene mucho sentido ralentizarlo más.

Mother es una película casi perfecta, aunque quizá le falte un poco más de valentía. Profundizar en esas contradicciones y explotar de lleno ese sentimiento agridulce y confuso con el que se acaba la película. En definitiva, dejar más poso del que realmente deja, siendo la película tan buena como es.
NeoJ