España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Comedia. Ciencia ficción Adaptación libre (no oficial) y en tono de comedia del videojuego Street Fighter. Situados en el año 2043, Guile, Dhalsim y Vega son enviados al pasado (1993) para proteger a un estudiante, futuro juez, al cual Bison quiere para él. Los secuaces de Bison: Honda, Sagat y Ken, son también enviados para evitar que los tres primeros frustren los planes de su jefe. Este juez poderoso y el pequeño Bison son compañeros de colegio, pero su ... [+]
8 de junio de 2011
Película como pocas donde las carcajadas están aseguradas tanto para los amantes del Street Fighter, juego al que parodia, como para los que no han oído ni hablar de él.

No somos pocos los que pedimos la incineración de los responsables de casi todas las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, y probablemente si me cuentan esto sin verlo me parecería un insulto y una nueva falta de respeto, pero estamos ante una comedia sin más que usa los personajes del Street Fighter anecdóticamente. La misma película sin referencias videojuegueras también sería buena, quizá no tanto (el momento Super Mario y la aparición de Blanka es impagable), pero divertida como poco.

El principio ya anuncia de que va la cosa con una batalla donde se reparte por todos lados cuando solo llevamos 4 minutos de película. Es un poco engañoso pensar que la película va a ir de eso ya que en su nudo deja de ser una película de artes marciales para convertirse en una amena comedia, adecuada incluso para aquellos que no sienten ese "frikismo" en su interior con las peleas. La batalla final es tan buena que parecía imposible que pudiera mejorar el nivel de la película y lo consigue.

Future Cops es tan graciosa que por momento suno se olvida de que está viendo una parodia (muy libre) de Street Fighter. Más de éstas donde te ríes todo lo que quieras y menos de las otras, donde lo que parece es que se estén riendo de ti.
NeoJ