España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
2 de agosto de 2012
Lo mío es como para pegarme una paliza. Termino de ver la trilogía de Nolan y cojo y me pongo a ver Batman & Robin. Me siento hasta sucio y necesito darme tres o cuatro duchas seguidas para limpiar mi honor.

Será que me he vuelto un viejo rancio o algo así, porque yo recuerdo ir al cine de pequeño y no salir estafado ni nada. El caso es que siempre había oído que la película era de lo peor que se había hecho, y yo nunca me lo había tomado tan en serio (sobre todo por ese recuerdo de cuando era pequeño). Debí haber hecho caso a las advertencias, porque lo de Schumacher es de encarcelamiento.

Schumacher es un director muy irregular, capaz de lo peor y de lo... bueno, capaz de lo menos malo. Algunas de sus pelis me gustan bastante, pero otras...con Batman Forever se atrevió, y no sé, parece que con el paso de los años de ha visto con mejores ojos. Quizá también porque comparándola con ésta parece una película para enmarcar. Los pobres protagonistas de la peli no tienen culpa, aunque George Clooney es el peor Batman habido con inmensa diferencia. La película tiene unos diálogos tan estúpidos y un desarrollo tan de comedia moderna que no hay por donde pillarla.

Batman & Robin parece en muchas ocasiones La Tienda de los Horrores, La Máscara (sin buenos efectos) y un videoclip de los inicios de Faith No More combinado con Living Colour. Neones por aquí y por allá que ójala fueran el único punto criticable de la película. Es más, lo que es Gotham no está tan mal. En cuanto a la historia... bueno, es la de un cómic descerebrado muy alejado del nivel de Batman en líneas generales, así que... de hecho si nos lo pensamos Batman hasta parece el más tirano de todos los villanos, con su reciente adquirida capacidad para trare la luz del día a Gotham cuando a él le venga en gana. Vamos, como si fuera aquí esto El Show De Truman o Dark City. El pobre Mr Freeze en cambio solo quiere encontrar una cura para su mujer enferma. En el fondo es un drama que nos vendieron al revés.

La única forma que saldría bien parada es que se dijera que es un homenaje a la serie de televisión y posterior película que se hizo, porque los diálogos están a la altura. No hay respeto absolutamente por nada. Para colmo, la película es larga, pesada, y va de mal en peor. Lo único que puedes sacar bueno de ella son las risas por lo mala que es.

Pero es que ni eso. Hay películas por ahí que directamente salvo porque son tan malas que me lo he pasado en grande viéndolas. No me lo pasé especialmente mal en Batman & Robin, pero destroza de una manera tan hiriente todo lo que representa que parece mentira que Bob Kane no cancelara el proyecto.

Parece que el mismo Schumacher no quedó muy satisfecho con ello y se embarcó en una nueva película de Batman buscando sus orígenes, en lo que pretendía ser un Batman más serio y oscuro. Desde luego, hubiera hecho lo que hubiera hecho habría sido mejor que el desfile de payasos de circo (y payasas, que la familia crecía sin poder remediarlo como la peor de las plagas) que hay en el film. Por fortuna llegó Nolan y le dio a Batman lo que merece.
NeoJ