España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller En una sociedad llena de reality shows, en la que cualquiera puede hacerse rico de repente, Phuchit Pungnatong, un vendedor de instrumentos musicales, cree estar de suerte cuando le ofrecen la oportunidad de ganar varios millones participando en un misterioso concurso... (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
Una agradable sorpresa. Empecé a verla sin mucho interés, sin saber de qué iba, y me encontré con un thriller bastante bien conducido en todos sus aspectos. Si bien tiene algunas lagunas en su argumento, o mejor dicho, algunas cosas que se escapan a la lógica del desarrollo de los acontecimientos, 13 Beloved es una propuesta muy interesante para los amantes de un género.

Y además, un género que empieza a dejar de sorprender. Es curioso que, cuando estaba frente al clímax final, veía tan claro cierto final que ya empezaba a lamentar que la película no tuviera un final más oscuro. Si quería un final más oscuro, iba a tener doble ración. Una guinda para un pastel que se come con gusto.

Decir que es una especie de Saw es más erróneo que cierto. Para empezar, la violencia no reina de una manera tan gratuita, y las pruebas a las que el protagonista se somete son bastante más profundas, por decirlo de alguna manera, que un mero dolor físico. Sin embargo, es probable que los que disfrutan con esas películas enigmáticas desde el primer momento tengan en 13 Beloved una apuesta segura.

La trama, la idea y la conclusión final es lo que hacen que la peli merezca la pena mucho. Algunas partes de su ejecución dejan algo que desear y, por supuesto, no es la película perfecta, pero sí que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en el género.
NeoJ