España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6,4
33.629
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
Probablemente sea porque he visto ya muchas películas del género y me estoy cansando, pero Rango me pareció de las más flojas últimamente. Hace, curiosamente, lo más difícil: el tener un personaje principal que merezca la pena, cosa donde han caído unas cuantas películas. Rango da el suficiente juego como para que la película se sostenga con él, pero luego la historia y todo en general se queda por debajo, un poco como me pasó con The Croods.

Son películas que ves venir desde el segundo uno, y no hay lugar para las sorpresas. La eterna historia que hemos visto una y otra vez con la misma estructura. Que si héroe por accidente, que si destierros, que si al final salva el día... lo mismo una y otra vez, sólo que menos inspirado que otras, o al menos a mí me lo pareció.

Si es tu enésima incursión en el género no creo que Rango te parezca una sorpresa. Probablemente te guste, porque esto es ya una cosa más personal que nada, ya que objetivamente no tiene mucho que envidiar a otras, pero no creo que llegue a tocar algo dentro de ti que haga que la sigas recordando dentro de, digamos, diez años.
NeoJ