Argentina Argentina · mar del plata
Voto de fran:
Comedia. Drama Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Díez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante desconocido se suma a la comitiva en el último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el ... [+]
17 de septiembre de 2011
Yo estoy en desacuerdo con varias de las criticas que se dieron en este foro. Creo que la magia de esta película justamente pasa por esa simpleza, la tranquilidad de la vida de un pueblo del interior en mitad del siglo.
No hay otra forma de contar ese viaje que con esos diálogos tan pacíficos aunque con un dejo de ironía. Los personajes reflejan bien esa vida pueblerina y no es difícil a veces compararlos con algún personaje de la vida diaria.
Tampoco creo que la fotografía sea lo único salvable. El guión me parece un gran acierto contando un viaje con una forma narrativa distinta a la que solemos conocer. Lleno de referencias a la cultura uruguaya y también argentina de esa época. Las actuaciones acompañan de manera solida y la música con canciones de (creo) Jaime Roos dan un buen cierre a la película.
De la fotografía no hablo porque ya han hablado varios. Pero es fácil hacer una buena fotografía en un país tan increíble
fran