Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de mlukasievicz:
Drama. Romance. Thriller Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2014
Es correcto comenzar diciendo que probablemente recordaremos a este film como uno de los mejores de 2014. El thriller filmado únicamente en exteriores, nos regala paz a través de los sonidos de la naturaleza que son acompañados de una fotografía y composición de planos que solo alguien que va a quedar en la historia del cine puede realizar. Alain Guiraudie, a diferencia de muchos directores, no usa la homosexualidad como tema de conflicto, sino que con total naturalidad expone figuras desnudas mientras nos cuenta una historia que combina deseo sexual, amistad y misterio. A partir de estos elementos y de las actuaciones colmadas de carisma y dramatismo, se nos permite conocer a los personajes sin hundirse en los estereotipos tan comunes hoy en día. A medida que los minutos pasan, podemos percibirnos como espectadores privilegiados que mueven las ramas y las hojas para poder presenciar todo lo que Guiraudie tiene para mostrarnos, como una abrazo que dura mas de lo que debería o una mirada que esconde pensamientos inquietantes.
mlukasievicz