Voto de Cinemagavia:
Thriller. Terror Desesperada por llegar a Delaware para Navidad, una estudiante universitaria (Emily Blunt) viaja con un extraño compañero de clase (Ashton Holmes). Mientras se va dando cuenta de que su compañero de viaje sabe demasiadas cosas sobre ella, éste decide tomar un atajo por una remota carretera rural. Atrapados en una tremenda tormenta de nieve. Pronto descubren que el frío es la menor de sus preocupaciones... (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2019
Hasta el accidente

Pues bien queridos navegantes, hasta este momento clave de la cinta todo nos lleva a pensar que el chico conductor no es más que el típico psicópata de turno enamorado de la bella acompañante, y puede que así sea, lo segundo no lo primero o quizás los dos conceptos a la vez.

Pero aparte de que en el accidente el chico se ha dado un fuerte golpe en la cabeza que lo lleva a echar bastante sangre por un oído, que hace como el que va a la gasolinera y vuelve en diez minutos (imposible) diciendo que estaba cerrada y que ya se confiesa ante la chica como un profundo admirador de ella explicándole (ante bastantes errores, sobre todo una trampa que le pone la chica) que todo lo ha hecho para estar 6 horas con ella, ya que ni siquiera vive en Delaware, destino final del trayecto, el pastel parece descubierto, pero es aquí cuando comienza la verdadera pesadilla.

Terror en la cuneta

Con la temperatura cada vez más baja que el sueldo de un pensionista, el cristal a medio cerrar y la comida en el aparcamiento de la Facultad, empiezan a surgir los demonios en forma de figuras fantasmales que de momento solo miran a nuestros náufragos invernal.

Pero la aparición de nuevos elementos extra-corpóreos, como un malnacido policía o un grupo de monjes ancianos, unido al empeoramiento del chico conductor que incluso no llegó a la gasolinera porque solo sabía orinar sangre, hacen que la cinta de un giro de 180º grados y la chica tenga que convertirse en una especie de Wonder woman ante lo que se le viene encima, acontecimientos horribles desarrollados en la década de los 50.

Y hasta aquí puedo leer….queridos navegantes, para averiguar parte de la compleja trama de Escalofríos, se verán obligados a visionarla, quizás, lo tengo que pensar habrá alguna ayudita en forma de spoiler, pero aún no lo tengo muy claro.

Conclusión

Escalofríos (Wind Chill), 90 minutos de suspense, apta para todos los públicos, no hay escenas gores ni muertes terribles, toda esta suavizado al máximo y los pocos efectos visuales no quitarán el sueño a nadie.

Pasarán frío, eso sí, se lo aseguro. El ambiente gélido de congelación en un coche tirado en una cuneta a 35º grados bajo cero no perdona ni a los protagonistas ni a los espectadores. Disfrutarán de Emily Blunt, de un buen montaje y de una buena fotografía y no podrán creer que la escena del coche fuera grabada en su mayor parte en interiores, o sea decorados.

Escalofríos no es una gran película, como he dicho hay fallos de guion, el final os puede dejar con la famosa duda metódica pero aún así os la recomiendo con todo el respeto del mundo.

Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Cinemagavia