España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
24 de mayo de 2015
"300" es la adaptación del cómic del mismo nombre, creado por el semidiós Frank Miller, donde relata una particular visión de Esparta y de la batalla de las Termópilas. Leónidas (Buttler) y 300 soldados espartanos de gimnasio marchan a enfrentarse en el paso de las Termópilas al ejército de Jerjes (Santoro), un persa mariquita y amante de los circos ambulantes, formado por más de un millón de tropas.
Mientras tanto, su mujer (Lena Headey "Lannister") pues esperaba en Esparta, consiguiendo más apoyos para su marido....

Lo mejor sin duda es la ambientación. Snyder consigue recrear el cómic al detalle. Muy visual, impactante y entretenida. Cine en estado puro. Y como no, la historia griega pone todo lo demás. Genial el control de la luz, el manejo de los efectos especiales y el juego con la cámara y los planos en slow motion. Técnicamente es dificil de superar, para mi tendría un 10 en ese aspecto.

¿Qué falla? Fallos reales tiene pocos. Entramos en el terreno de los gustos. Me gusta la fantasía, y también me gusta el juego con la realidad. Lo que no me gusta es que me den mensajes subliminales erróneos.
Primero, con tanto abdominal al aire y musculazo de GymFit, creo que se intenta buscar al público femenino. Sin importar nada más. La realidad seguramente sería otra. Espartanos bajitos, peludetes, y fornidos, claro está, pero no machacados de gimnasio. Me falta creerme a los protagonistas. Quería ver tíos enormes dándose palos. Y te encuentras con 300 tronistas.
Segundo punto, la realidad histórica. Evidentemente que la historia tiene muchas licencias. Y que están bien y le dan un puntazo. Me refiero en concreto a la licencia política. Me explico. Los persas son representados como "esclavos sin corazón", cuando en realidad el ejército de Jerjes tenía remuneración y calidad de vida. Mientras los "hombres libres espartanos" sufrían una durísima dictadura militar. Intento de manipular la historia amigos!
Y fíjate, por ese punto no se lleva un 9.

Te gustará si,....eres un tío de acción, o de buenas historias, o de todo a la vez.
No te gustará si....eres Herodoto.
Cebeira