Voto de davilochi:
Drama Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
Decidí ver esta película tras los sucesos del último mes en los aledaños del encuentro entre el West Ham y el Millwall... no sé, realmente creo que el autor ha conseguido plasmar a la perfección el vacío vital que está dejando el progreso en algunas regiones del corazón y de las márgenes de la sociedad, el drama del que se siente diferente, apartado, falto de intereses más allá de lo vanal, etc. La necesidad de una identidad para sobrevivir a la marea del progreso y del capitalismo a ultranza que borra toda posibilidad de que todos y cada uno de los seres humanos accedan al conocimiento y necesidades de su propio yo. La identificación del ser humano con un equipo de fútbol no deja de ser la estupidez del nacionalismo elevada a la máxima potencia, un paso más en la eterna desintegración e integración del mundo porque, paradójicamente, cuanto más se integra todo más se desintegra todo también. En fin, la película no plantea estas cuestiones, simplemente hay que tratar de ver más allá y tener inquietudes.
davilochi