España España · madrid
Voto de studio54:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
Hay veces que un buen guión queda lastrado por diferentes razones. en este caso ocurre ésto por la falta de un director con garra, que sepa hacerse con las riendas de un reparto de campanillas, con unos principales, y sobre todo unos secundarios excelentes, y cuando digo todos digo todos, especialmente Margo Martindale, Chris Cooper, Benedict cumbernach, o las tres hermanas: Roberts, J. Nicholson (menudo descubrimiento) y J.Lewis ( ¿por que ha estado desaparecida tanto tiempo esta actriz?).

La omnipresencia de una Streep desbocada en esta película hace que se eche de menos a un director que la pusiese firme, la supiera contener, y hacer de su interpretación una gran interpretación. se me ocurre Stephen Daldry o el mismo C.Eastwood.

Mientras la veía no podía pensar en tantas actrices coetáneas de la Streep a las que se les podía haber dado la oportunidad de lucirse en este papel ( Susan Sarandon, Sally Field, Sissy Spaceck, o las algo más mayores pero también excelentes Ellen Burstyn o Gena Rowland). Me da la impresión que el todopoderoso Weinstein prefirió el tirón popular de la protagonista de Memorias de Africa...

PD ¿Cuanto hace que Streep no se pone a las órdenes de directores de primera línea? Tipo Daldry, Eastwood, Pollack, ¡ ¿para cuando un papel con Scorsesse por ejemplo?!
studio54