España España · Barcelona
Voto de Roger:
9 de agosto de 2010
Cristopher Nolan nos descubrió en Memento su increíble capacidad de liarnos, y lo vuelve a conseguir con una trama embarullada donde sueños y realidad se entremezclan a manos de unos mercenarios capitaneados por Di Caprio con el objetivo modificar la voluntad de sus víctimas.

Al fin y al cabo y por mucho que nos compliquen el argumento, todo es muy fácil, las normas de juego y teorías del sueño se inventan y reinventan como quiere el director para tener una buena película de acción al estilo Matrix: en un sueño una larguísima persecución de coches, otra una lucha sin gravedad en un hotel, otra un asalto a un castillo en medio de la nieve, todo ello adornado con explosiones y patadas Karatecas, o sea, un montón de escenas de adrenalina pura pero sin ningún sentido argumental. No tengo nada en contra de las películas de acción, algunas me gustan mucho, pero no soporto cuando las visten de filosofadas baratas ya que se vuelven demasiado pretenciosas.

Existen multitud de películas en las que se ha reflexionado con los límites de ficción-realidad, esta no aporta nada nuevo, creo que Nolan podía haber sacado mucho mas rentabilidad a una buena idea original.

La música es hiper-envolvente, no creo que haya un solo momento del film sin música ambiente con el objetivo de hacer más trascendente cada minuto de metraje, al final se vuelve extenuante.

Quizás sea un poco duro para un film, en el que a pesar de todo, entretiene bastante durante las 2 y media que dura. Será porque no trago a Di Caprio.
Roger