Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
23 de noviembre de 2010
A veces existen películas que trascienden mucho más allá del entretenimiento o del arte. Pueden llegar a enamorar, a hacerte cambiar, a convertirse en algo que llevarás dentro del corazón toda tu vida. La reina de África lo fue para mí. En los días de mi niñez cuando descubría nuevas películas clásicas cada semana desarrollé una predilección especial por dos intérpretes inigualables: Katharine Hepburn y Humphrey Bogart. Ella me parecía divertida e independiente, tan distendida y locuaz como enamoradiza y reservada. Él era Bogart ¿Qué más se puede decir? El caballero, el aventurero, el tipo duro de cigarrillo, gabardina y sombrero con muescas perennes en el alma.

Y en una de aquellas noches de viejo cine televisivo hubieron de juntarse ambos a priori tan distintos para irse enamorando a bordo de una barca oxidada que él manejaba entre rápidos, sanguijuelas y fuego enemigo mientras ella se iba deshaciendo de su disfraz de beata abrazándose a la carne de aquel hombre que supo a su manera protegerla y desnudarla. La química era extraordinaria e hizo mella en mi corazón de niño en aquellos días donde todo era aún búsqueda y aprendizaje.

Desde aquel primer visionado La Reina de África se convirtió es una de mis películas estandarte pero si hubo de adquirir otra dimensión fue cuando conocí a mi pareja ya entrada la veintena. Nuestras vidas se cruzaron por azar un mes de octubre y en las primeras semanas todo era un vaivén continuo de sensaciones. Coincidíamos en muchísimas cosas, también en gustos cinéfilos y ella tenía a su vez a Kathie y a Bogart como a sus preferidos.

Con la llegada de la Navidad, se abría una excusa para regalar cosas. A mi me gusta mucho hacer regalos y ella iba a venir por primera vez a mi casa a cenar. Pasamos así nuestra primera velada íntima pero cuando iba a marcharse le dije que mirara antes debajo de la cama. Ella se agachó y vio un pequeño paquete envuelto y con un lazo. Se puso muy contenta a la par que nerviosa mientras iba abriéndolo. Y entonces allí estaban ellos Kathie y Bogart abrazándose en la carátula del VHS de la Reina de África. Y entendió perfectamente que más allá del detalle ellos éramos nosotros iniciando nuestra propia aventura juntos.

Aquella noche ambos nos enamoramos un poco más, nuestra barca acababa de zampar e iba a resultar muy difícil conseguir detenerla.

Han pasado muchos años, todavía estamos franqueando los rápidos.

Wild In Love