Voto de Francisco:
21 de julio de 2010
Esta es una historia dentro de un cine IMAX en una ciudad del hemisferio Norte.

Aclaración primera:
- El cine pasa por ser un entretenido ejercicio de la vida misma en ocasiones y un manuscrito de los detalles que se nos pasan por alto en otras muchas.

Sin ton ni son nos fuimos a ver lo nuevo de Nolan, una de las mentes más brillantes del cine actual, con algunas digestiones mentales en su haber en las que el producto final resulta brillantemente conseguido. Fuimos a verla a pelo, en inglés y sin subtitulación mediante, y temí no enterarme de los detalles. Pero no, no fue así, concentración budista para asistir a una función en una pantalla de cientos de metros cuadrados, sonido ensordecedor. Por esto mereció la pena pagar el precio de la butaca. Patio a rebosar, calor con trazos de convertirse en agobiante.

Aclaración segunda:
- Las expectativas en la vida no suelen ser nunca colmadas, en el séptimo arte esto es una falacia.

El "show" es una mezcolanza sin condiciones de ser ridícula en ningún momento, mitad entretenimiento mitad cine de calidad. Factura impecable de la mayoría del reparto, con Tom Berenger y Ellen Page algo por debajo de lo esperado, pero que no terminan de desentonar. El guión se mueve entre lo onírico del subconsciente freudiano y la templanza de una original historia a la altura del gran thriller negro. Aquí no creo que haya muchas discusiones, los efectos especiales son brillantes, el que lo quiera discutir pierde el tiempo consigo mismo.
Francisco