España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1944, un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una dura prostituta que ... [+]
19 de febrero de 2010
El fascismo, esa corriente ideológica-política que cobró tanto protagonismo en Europa paulatinamente después de la PGM no nació en Italia o Alemania. Sus bases teóricas y sus primeros destacados elementos salen de Francia. No es raro que sucediese eso en el país más chauvinista del mundo. Siempre que veo una película francesa que intenta hablarme de la libertad suele estar expectante para cuando insulten al vecino y saquen su vena de superhéroes.

“Espías en la sombra” es un ejemplo magnífico de ello, película ridícula donde un grupo de tías buenas van a conseguir casi solitas dar la victoria a los aliados en la SGM. Modesto baja que suben los gabachos.

Perteneciente este film a esa moda de feminismo bélico que se está imponiendo en los últimos años, nos quiere presentar como cierta una historia que es más falsa que el nuevo novio de Navratilova.

La recomendaría solamente por ver a dos pibones como Sophie Marceau -que se debe meter en formol por las noches- y mi favorita que es Marie Gillain, que hace que la primavera llegue en pleno invierno.

Una última cosa más, quiero recalcar que la Resistencia Francesa tuvo la misma importancia en el desarrollo de la guerra que la que tuvo Pepe Reina en la victoria de la selección española en la Eurocopa 2008.
vircenguetorix