España España · HUELVA
Voto de RAMON:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
16 de diciembre de 2007
Ben-Hur es una de esas películas que han marcado la historia del cine y que por tanto, son imperecederas, ya que el paso del tiempo no conseguirá borrarlas. Nunca tantos premios y tantos halagos fueron tan merecidos y es que las once estatuillas que logró llevarse a sus vitrinas, ahí quedarán para siempre.
Todo es memorable en esta película, desde un guión cuidado al detalle, hasta las magníficas interpretaciones del reparto de actores, entre las que destaca la de un Charlton Heston magistral y sublime, que sin duda se creyó ser Ben-Hur durante el rodaje, dada la seguridad y la credibilidad que le otorgó a su inolvidable papel.
Además William Wyler sabe retratar perfectamente al ser humano con este trabajo, desde sus más bajos instintos y sentimientos, hasta sus principios y valores más elevados, dejándonos al final un añejo sabor sobre la pasta de la que están hechos los héroes, pues obviamente eso es lo que representa Ben-Hur, un héroe de leyenda.
Así que lo mejor que se puede hacer ante esta gran obra es disfrutarla y sumergirse completamente en su trama, pues nos viene a mostrar una manera de entender el cine irrepetible, que desgraciadamente está en peligro de extinción hoy día.
RAMON