España España · HUELVA
Voto de RAMON:
8,0
6.158
Documental Vlade Divac era uno de los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que tantos éxitos cosechó hace más de 20 años. Divac explica cómo su gran amistad con el croata Drazen Petrovic se arruinó debido a la guerra de los Balcanes, en la que Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia. Poco después, en 1993, Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos, que estaba triunfando en la NBA al igual que Divac, murió en un accidente de tráfico. (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2017
Un documental magnífico, muy humano, que sabe poner perfectamente el dedo en la llaga de una manera elegante, poque tras cada enfrentamiento, sea de la índole que sea, lo que al final queda es un profundo fracaso y una enorme sensación de vacío.
Representa un claro ejemplo de lo que la barbarie de las guerras y el extremismo político o ideológico, puede provocar en la vida de los seres humanos, en sus relaciones personales y en sus sentimientos.
Y esta lección que nos trata de enseñar el documental, es algo que podría perfectamente aplicarse a los momentos que le está tocando vivir a mi país, a España. Deberíamos de aprender esta lección y no tener que lamentar en un hipotético futuro que ojalá no se produzca, historias semejantes.
Los nacionalismos exacerbados siempre han sido la gran lacra de la historia de la humanidad y todos deberíamos de luchar contra ellos para lograr de una vez, poder vivir en paz y libertad en este pobre mundo nuestro, que día a día se desangra en enfrentamientos inútiles y absurdos.
Este documental me tocó la fibra sensible, me hizo pensar y me abrió los ojos. Deberían de ponerlo en todos los colegios de España en estos difíciles momentos. Todavía estamos a tiempo.
RAMON