España España · HUELVA
Voto de RAMON:
Serie de TV. Comedia. Infantil. Fantástico Serie de TV de 18 capítulos (1984-1988) que está dividida en varias secciones destinadas a diversas franjas de edad: "Los electroduendes", "El librovisor", "La banda magnética" y "La cuarta parte". Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987. Este programa se salta las normas que regían los programas infantiles de la época, sobre todo porque trataba a los niños como adultos. La bola de cristal ... [+]
2 de noviembre de 2010
Las personas que ya dejamos la infancia atrás y que caminamos hoy día por la senda de los treinta, sin duda recordamos con cariño esta mítica serie en la que por una vez, se trató a los niños como adultos.
Pensar en "La bola de cristal" es pensar en una forma diferente de entender la educación de los más pequeños y eso creo sinceramente que nos marcó a muchos, porque se nos tuvo en cuenta más allá de estereotipos estúpidos y frívolos.
Es imposible no acordarse de la Bruja Avería o de los Electroduendes, así como no añorar con nostalgia la imagen fresca y moderna de una Alaska irrepetible, que irradiaba cantidades desbordantes de energía en cada una de sus apariciones.
Así que desde esta singular plataforma cibernética, mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta popular serie y a todos los que la hicieron posible, porque demostraron que es factible otra manera de hacer televisión, donde prime la calidad y la originalidad.
Yo nunca olvidaré las aventuras y las enseñanzas de "La bola de cristal", pues a través de cada uno de sus episodios fui creciendo mentalmente en unos años, donde de una forma u otra, todo crecía y cambiaba a nuestro alrededor.
Una época imborrable los 80 sin duda. Recordémosla con cariño sumergiéndonos en las peripecias de esta leyenda viva de la televisión.
Seguro que a pesar de los años transcurridos, su vigencia en cuanto al mensaje es absoluta y en ello pienso mientras tarareo, una vez más, una melodía que se nos quedó arraigada en nuestros cerebros a muchos.
¿Tu la recuerdas?
RAMON