España España · HUELVA
Voto de RAMON:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
22 de noviembre de 2010
Con "Los intocables de Eliot Ness", el afamado Brian de Palma consigue algo desde mi punto de vista extremadamente difícil y es dotar a la violencia de una aureola exquisita de distinción, ya que esta película destila elegancia y maestría se la mire por donde se la mire.
Con el aroma de los mejores clásicos y amparada en una banda sonora maravillosa, la historia se va desenvolviendo al compás que marca un reparto de estrellas inigualable.
Hablar del trabajo que hacen en esta película Sean Connery, Robert De Niro o Kevin Costner, es simplemente un sacrilegio, porque ante tanto derroche de talento interpretativo, lo mejor que se puede hacer es asistir al espectáculo con respeto y devoción, para que cuando los créditos del final hagan acto de presencia en la pantalla, broten de nuestras manos un espontáneo y sentido aplauso, el que sin duda se merecen estos magníficos actores.
Así que si unimos un director metódico y perfeccionista como Brian de Palma a un grupo de intérpretes tan irrepetible, el resultado sólo podía ser una obra de arte, la cual, hace justicia además a una historia tremendamente interesante y que engancha desde el principio.
La erótica del poder vestida con clase es lo que nos ofrece esta inolvidable cinta, que se convierte en canto de sirena para todos nosotros, al atraernos con el pensamiento de ser los que estemos, aunque sea por un par de horas nada más, en la cima del mundo, en la piel de los protagonistas.
Para no pestañear, para prestarle una gran atención. Les merecerá la pena sin duda.
RAMON