España España · HUELVA
Voto de RAMON:
7,6
1.420
Documental Diez años después del partido que enfrentó a Rafa Nadal y Roger Federer por el título de Wimbledon en 2008, este documental repasa los detalles del que pasará a la historia como "el partido del siglo".
25 de diciembre de 2018
Lo bueno de este documental, es que retrata perfectamente algo que para mí es esencial y que debería de ser un pilar básico, no únicamente en el deporte, también en la vida. Dicho pilar es el respeto.
Nadal y Federer son dos extraordinarios tenistas, posiblemente los dos mejores de la historia, pero lo que los hace todavía más grandes, es su comportamiento dentro y fuera de las pistas. Ambos deportistas se respetan y ambos reconocen las virtudes y los méritos del otro, algo que desgraciadamente no siempre se ve en este mundo nuestro.
Esta rivalidad bien entendida, es el hilo conductor de un documental elegante, de corte clásico y muy bien ejecutado en todos sus aspectos, que viene a rendir homenaje al considerado por muchos como el mejor partido de tenis de la historia, la final de Wimbledon de 2008 entre el español y el suizo.
A través de imágenes de dicha final, el espectador descubre una crónica preciosa de ese mítico partido y también aspectos importantes de las carreras de dos deportistas legendarios, que son un ejemplo permanente para todos nosotros.
Así que el documental no es únicamente recomendable por su calidad, también por la lección de vida que transmite y por los buenos valores que nos enseña. Intentemos ser siempre un poco como Nadal o como Federer, en nuestros enfrentamientos ante la vida.
RAMON