Voto de BenderOfender:
6,4
33.631
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
No me esperaba gran cosa de esta peli de animación, se que no es Pixar, ni tampoco estamos ante un Madagascar o Kung Fu Panda, pero desde luego me esperaba algo más.

Lo primero que notas al comenzar la película, es que parece que no está destinada para los mas peques de la casa, diría que es un film para un público de 10 años para arriba, ya que algunos personajes a un pequeño podría darle hasta miedo por lo repulsivos que son.

Técnicamente el film es impresionante, no solo hablo de la animación que es muy buena, lo que mas impresiona son sus realistas paisajes, con una cuidada fotografía que intenta imitar a film del mismísimo Sergio Leone, hasta piezas de su banda sonora recuerda a esa melodía armónica que sale en 'Hasta que llegó su hora'. El diseño de todos sus personajes es sublime, todos se muestran tal como serían en nuestra realidad, las ratas son ratas, con su cara asquerosa, o el sapo con sus verrugas y piel húmeda y viscosa. En alguna ocasión salen humanos, y están perfectamente diseñados, no los humanos que salen en este tipo de film que siempre han parecido muñecos de plásticos, aquí veremos arrugas, pelos, barbas, perfectamente diseñados.

Entonces que falla realmente en la peli... pues que según avanza, va perdiendo gracia, tampoco es que sea muy gracioso, pero la poca que tiene llega a cansar, además de perder interés en su historia. Vamos que llega a aburrir.

Es una pena que Pixar no le de por hacer películas con personajes mas realistas como es el caso de este film, o como en Happy Feet, otro peli que muestra mucho realismo en algunas de sus secuencias, lo digo porque si esta película hubiera pasado por la Pixar seguramente la historia hubiera mejorado muchísimo, siendo otro clásico más, y no un film de animación digital más que quedará en el olvido.

Por cierto quien quiera disfrutar de Jhonny Deep tendrá que verla por supuesto en su versión original, ya que el personaje principal para quien no lo sepa aún le pone voz el actor. De echo se nota en alguno de los movimientos del camaleón, ya que a veces parece que vemos a Jack de 'Piratas del Caribe'.
BenderOfender