España España · Madrid
Voto de armendiz:
Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
La película no me ha resultado nada interesante. Una especie de "Sr. y Sra. Smith", pero en malo. Puede estar bien para pasar un rato viendo algún tiro que otro, pero poco más. He leído en varias críticas de expertos, que la pareja protagonista funciona maravillosamente, no sé muy bien a qué se refieren, puesto que sus papeles no impican una especial interrelación. No es ni de lejos algo parecido a la sólida pareja formada por Denzel Washington y Ethan Hawk en Trainning Day. En esta ocasión, ambos se pasan la peli como si les diese pereza rodarla, sin apenas energía y con tendencia al sopor; aunque no descarto que el problema sea un exceso de chulería de ambos personajes, que hace que la historia no pase de ser una parodia constante de si misma. Mola que los héroes estén seguros de si mismos, pero sin pasarse. Cuando dicha seguridad es tan extrema, que parece que ven el futuro y saben que van a salvar siempre el pellejo, mal asunto...Ese es el arte de una buena película de acción, saber jugar con la tensión y el humor de manera equilibrada, para no perder credibilidad. Denzel, más que un agente de la DEA, parece Van Morrison antes de dar un concierto. Los malos, por muy malotes que sean, no asustan a estos chicos, y mucho menos al espectador, por lo que el ritmo muere tras un primer cuarto de peli prometedor. La historia en si misma no da tampoco para mucho. Un dinero que viene y va.....que si es mío....que si es tuyo.....que si es de la abuela....Lo dicho, creo que las ganas de ver buenas parejas cinematográficas, no deben cegarnos a la hora de distinguir lo que es una película aburrida y sin ritmo. No veo manera tampoco de subirle la nota enfocándola como una película B divertida, porque no es lo que pretende ser, por tanto para mí suspende claramente en sus pretensiones.
armendiz