Voto de Naki:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2015
George Miller se ganó un hueco en mi corazón con «Mad Max: Fury Road», pero después de soportar este largo de animación me cuesta creer que fuera del mismo director. En mi opinión es aburrida y mediocre.

Vi la película por curiosidad y lentamente se me fueron pasando las ganas de seguir prestándole atención... ¡pero aguanté hasta el final!, todo para poder decir "se merece un bonito 3 en FA". Tal vez habría llegado a un 5 pasable, porque la historia no está mal, tiene su encanto y sus valores, pero de algún modo se las arreglaron para alargar el filme decorándolo de la manera más pomposa posible, con demasiadas canciones, demasiada epicidad, demasiada cursilería...

La gota que colmó el vaso: cuando el pingüinito chiquitín y adorable se puso a cantar... ese sintetizador de voz pitcheado a más no poder y ese pequeñajo moviéndose y actuando como si fuese el mismísimo Pavarotti, perdió todo su encanto en un abrir y cerrar de ojos.

Me he pasado media película rezando para que no volvieran a cantar más. Tal vez si te gustan mucho los musicales y los pingüinos seas capaz de opinar bien sobre esta película, pero no te vayas a esperar una obra maestra de la animación.
Naki