España España · Sagunto
Voto de jewen:
22 de septiembre de 2012
La animación tradicional esta cada vez más ausente en el siglo XXI pero en los últimos 15 años hemos sido testigos del cambio de ciclo en el mundo de la animación, testigos de una evolución y cabe decir que “Pixar” es gran culpable de ello.

“Brave” es la película que demuestra que esta filial de la "Disney" esta por muy pero que muy por encima de la misma Disney. Brave a mi parecer no solo es una de las mejores películas de este estudio de animación sino el autentico clásico de toda la vida que le faltaba a Pixar.
Si, esa típica historia de una princesa, de un castillo, de la bruja, de las decisiones y las consecuencias de estas. Todo sin caer para nada en los tópicos típicos de ese tipo de historias medievales tan machacadas.

Visualmente Brave es hermosa, esplendorosa, hablamos de una animación de la más alta calidad con su propio toque personal. Escocia y su ambiente, su olor, su color están tratados con un mimo sin igual haciéndonos dudar en ocasiones de si es real o animación.

Pero como buen fan de las “BSO” tengo que añadir que si Brave es magnífica técnicamente no lo es menos sonoramente. “Patrick Doyle” a compuesto una bellísima banda sonora, fiel al espíritu de la película y ayudante a la hora de adentrarnos en esas salvajes y antiguas tierras nórdicas. No voy a spoilear nada pero la canción cantada en gaélico es increíble, llena de emotividad y sentimiento.

Y Mérida es después de mi querida Bella mi princesa favorita; porque tiene personalidad, carisma, encanto y sobre todo es indomable, valiente y rauda como ella misma.

¿Sabes lo que tienen en común “Toy Story”, “Nemo”, “Up”, Wall-E” y en general todas las pelis Pixar?
Que tienen algo que las hace únicas e incomparables.

Y créeme, Brave es Única e Incomparable.
jewen